El extraño caso del Beri Beri En 1887 una enfermedad nerviosa extraña atacó a la población en las Indias Orientales Holandesas. La enfermedad era el beriberi y los principales síntomas eran debilidad y pérdida de apetito, a menudo las víctimas fallecían de paro cardíaco. Los científicos pensaron que la causa de la enfermedad podía ser una infección por bacterias. Se inyectaron gallinas con bacterias de la sangre procedente de pacientes con beriberi. Los pollos inyectados enfermaron. Sin embargo, también lo hizo un grupo de pollos que no fueron inyectados con bacterias. Uno de los científicos, el Dr. Eijkman, notó algo. Antes del experimento, todos los pollos habían comido arroz de grano entero, pero durante el experimento, los pollos fueron alimentados con arroz blanco. Dr. Eijkman investigó este caso y encontró que el arroz blanco carecía de tiamina, una vitamina necesaria para la buena salud.
En este texto se esta investigando acerca de una enfermedad muy extraña llamada Beri Beri. El texto habla de uno de los brotes mas importantes de esta enfermedad y de como un grupo de científicos intentan encontrar una cura.
La idea principal de los científico fue que la causa de la enfermedad era una infección por bacterias, así que decidieron para probar su hipótesis a inyectarle a unas gallinas bacterias de la sangre de alguno de los afectados.
Tras un tiempo comprobaron que parte de los pollos que no habían sido infectados también estaban sufriendo la enfermedad por lo que el experimento rechazaba la hipótesis de los científicos.
Mas tarde descubrieron que la fuente de la enfermedad provenía de los granos que ingerían los pollos que no tenían suficiente tiamina por lo que mi hipótesis es que al ingerir los granos de arroz que no tiene suficiente tiamina los aldeanos debieron de coger esa enfermedad y la forma de saber si mi hipótesis es cierta seria inyectarle a, por ejemplo, 10 pollos la bacteria y a 5 darle el arroz entero y a otros el blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario